DIGITALIZATE
VENTAJAS DE LA
PUBLICIDAD DIGITAL
Hoy en día las redes sociales son la vidriera preferida de la gran mayoría de las marcas no sólo para promocionar sus productos sino también para fortalecer su estrategia de marca y acercarse aún más a su público objetivo.
Algunas de las principales ventajas de hacer publicidad en redes sociales son:
1- Posicionás tu marca
Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios en redes sociales, a la alta calidad que requieren sus imágenes y a los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar (y mucho) el posicionamiento actual de tu marca.
2- Sumás seguidores
La publicidad en las redes sociales sirve también para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas, más interacción con los usuarios y/o en una mejor percepción de tu marca hacia tus clientes y potenciales consumidores.
3- Apuntás directo a tu objetivo
Podés usar los anuncios en redes sociales para armar campañas con un fin específico: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto o lanzar tu tienda online, entre otras posibilidades. Así, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tu estrategia de marketing.
CASOS DE ÉXITO
CASO 1
Publicidad orientada a venta de productos
Campaña en Facebook + Instagram con posteos e historias para la marca @tacuba.ok.
Los resultados extraídos son del 1 al 31 Diciembre 2021 (31 dias de campaña). *
Objetivo: Dirigir público segmentado a la tienda online.
CASO 2
Publicidad orientada a venta de servicios
Campaña en Facebook + Instagram con posteos e historias para la marca @englishloops.
Los resultados extraídos son del 1 al 31 Octubre 2021 (31 dias de campaña).*
Objetivo: Conseguir consultas vía mensajes directos.
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NUESTROS PLANES PUBLICITARIOS
Si bien hay ventajas que destacan a ambas sociales al momento de elegirlas como las plataformas para promocionar tus anuncios, también hay funciones que tienen en común y que vale la pena destacar.
PLAN ÚNICA VEZ
Creamos una única campaña diseñada y pensada para que genere ventas y/o consultas. Este plan incluye:
- Investigación y estudio de mercado
- Diagramación de estrategia publicitaria
- Creación públicos (segmentación de audiencias)
- Creación de 1 campaña de FB e IG ADS
- Diseño de creatividades publicitarias
- Redaccion de textos para los anuncios
- Llamada de consulta con el cliente
PLAN SEGUIMIENTO (mensual)
Creamos hasta 3 campañas diseñada y pensadas para que genere ventas y/o consultas, y hacemos un seguimiento mensual para optimizar los costos de la inversion realizada. Este plan incluye:
- Investigación y estudio de mercado
- Diagramación de estrategia publicitaria
- Creación públicos (segmentación de audiencias)
- Creación de 3 campaña de FB e IG ADS
- Diseño de creatividades publicitarias
- Redaccion de textos para los anuncios
- Llamada de consulta con el cliente
- Seguimiento y optimización mensual de las campañas
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¿Qué tienen en común los anuncios de
Instagram y los de Facebook?
Si bien hay ventajas que destacan a ambas sociales al momento de elegirlas como las plataformas para promocionar tus anuncios, también hay funciones que tienen en común y que vale la pena destacar.
Tipos de anuncio
Tanto Facebook como Instagram ofrecen las mismas opciones de formatos para crear tus anuncios. En ambas redes sociales podés recurrir a imágenes, carrusel de fotos y videos.
Objetivo del anuncio
Si bien Facebook ofrece más opciones en general, ninguno de los canales escatima cuando se trata de la cantidad de objetivos de campaña disponibles.
Entonces, ¿dónde conviene hacer publicidad:
en Instagram o en Facebook?
Como podés ver, tanto Facebook como Instagram son dos plataformas estratégicas para invertir tu dinero y hacer crecer tu negocio. Pero la clave para elegir una u otra red social está en tener en claro desde un principio qué tipo de crecimiento querés lograr con tu campaña de publicidad.
El tipo de crecimiento que querés lograr tiene que ver con los objetivos comerciales de tu negocio y, lo más importante, con el comportamiento de tu audiencia: saber dónde pasa la mayor parte de su tiempo va a ayudarte a tomar la decisión correcta.
Por ejemplo, si buscás llegar a los adolescentes, entonces Instagram es la mejor opción. Si en cambio tu público objetivo está orientado en una audiencia adulta, es posible que tengas más alcance en Facebook.